miércoles, 3 de abril de 2013

Una tarde con Sebastian Alvaro - Al Filo de lo Imposible - GET INSPIRED



Acostumbrados a tertulias y conferencias casi siempre relacionadas con el mundo de los negocios y  la empresa, la Asociación de Alumnos de Insead decidió e el pasado 7 de marzo  invitar a Sebastián Álvaro, aventurero y escritor español, creador de la serie “al filo de lo Imposible”, que,  con 216 expediciones a sus espaldas , a y punto de perder la vida en siete ocasiones, nos regaló a los asistentes su amplia experiencia de vida, y mas allá de eso, un montón de “píldoras” de ilusión para unos tiempos donde la ilusión no esta tan de moda.



Con él dimos una vuelta al mundo muy especial y aprendimos términos como: valentía, inteligencia, inquietud, riesgo, miedo, resistencia, optimismo, palabras  no  solo aplicables a aventureros, expedicionarios o “chiflados” que deciden subir montañas sino, para todos aquellos “normales” que se levantan cada día con la esperanza de crear algo importante. 


CREER EN LO IMPOSIBLE, es lo que precisamente hace 30 años convirtió la serie en lo que es hoy. NO todo lo hicieron bien, pero sí salió bien un 90 % de lo que hicieron. Solo saber donde están los límites de los posible ayuda a alcanzar lo imposible. 

Hay que equivocarse, y sobre todo, aprender de la gente que vino antes que nosotros hace que  hoy todo sea distinto: Walter Bonetti, Shackelton, Cristobal Colón;  son la esencia de lo que somos ahora, nuestra capacidad de querer, de llegar más lejos, “la aventura del conocimiento”. Todos somos en potencia avetunreros y expedicionarios que luchan cada dia por subir a su K2 particular. 

Sus empresas: Travesías de mas 800 km por el desierto del Sáhara , estar en la Cara sur del D’orsay, el K2 (la segunda montaña mas alta del mundo y donde estadísticamente uno de cada 8 alpinistas que la culmina no baja con vida, un rescate en el Himalaya en 48 hrs, caminar  1.000 km en el Polo Norte sobre un océano congelado



 Él Solo? : No. Fichar a los mejores no hace solo equipo, PERO UN  equipo  fuerte, solido, compacto,  leal, capaz, esforzado, que hace su trabajo, que demuestra su solidaridad   y donde trabajar todos por lo mismo hace que se generen  los mejores resultados. Rodearse de gente que SUMA DE TUS COMPETENCIAS Y TU EXPERIENCIA.

 Cómo se hacen estas empresas? Con un líder, dando ejemplo, que es la única forma de ser líder. ¿ Y EL POR QUÉ DE TODO ESTO? Porque todos somos capaces de imaginar metas Y  de anticipar el futuro. La aventura es muy similar a emprender, la aventura entraña peligro, es un “negocio” al que se le dedica la vida y también la muerte en muchos casos y de su pasión por la aventura  Sebastián generó SU profesión. 

Somos lo que hacemos, somos lo que nos apasiona y todos elegiríamos volver a hacer lo que hicimos, porque siempre siempre merece la pena creer en lo imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario